21 de mayo, día de sumergirme en SDL

Leave a comment

May 23, 2008 by ricardovs

Bien, para los que no saben o no recordaban (me incluyo), el 21 de mayo es feriado, es decir, día de flojera. Para mi, este día fue diferente. No viaje a ver a mi familia porque mañana tengo que regresar al trabajo, pero decidí pasarlo en el submundo de SDL.

La sesion no empezo tan temprano, ya que igual quería descansar durante la mañana ,por lo que recién me levanté cerca del mediodía, salí a comprar algo para el almuerzo y de ahí inicié todo con SDL. La idea es aprender bien esa herramienta (durante los tiempos libres y mientras sea posible), y que mejor que empezar con algo sencillo: Un programa que integre ecuaciones, pero solo con numeros enteros. Esto quiere decir que si tienes f'(x), este pequeño programa debería ser capaz de encontrar f(x), luego graficar lo encontrado, con algunas prestaciones como zoom-in, zoom-out, y guardar resultados a un archivo. Y todo esto por el amor de la programacion.

Como anoche instalé Debian Etch (de aburrido, para recordar viejos tiempos), no he podido ponerle todos los paquetes necesarios para programar en C, asi es como mi única opcion por ahora es Windowze, usado el Dev-C++ y las librerias de SDL.

Lo primero fue crear una clase para los objetos graficos, la superclase GUI, y de ahi botones, cuadros de texto, etiquetas, etc. Entre GLUT y SDL encontre la incopatibilidad de las funciones glutGet(GLUT_WINDOW_HEIGHT) y glutGet(GLUT_WINDOW_WIDTH), y por el hecho de tenerlas incluidas en mi codigo, tomado de experiencias anteriores con GLUT, provocaban que el programa se cerrara abruptamente luego de iniciarlo, lo que me tomo un buen tiempo encontrar el motivo, pero una vez resuleto todo sobre ruedas nuevamente.

Una vez más olvido tomar screenshots del trabajo en progreso, pero eso queda para una nueva oportunidad, aquí o en mi album picasa =)

Leave a Reply

