23 dias como nuevo padre.

Leave a comment

April 23, 2008 by ricardovs

Y ese día fue el día. Luego de que nos sorprendieramos (y sorprendieramos a toda la familia), pues pensabamos que era solo alguna enfermedad estomacal, la sorpresa resultó ser una nueva vida en gestación. Una nueva vida que se demostraba a través de sueños (tanto para mi como para mi polola, y en tiempos muy similares) y nuevas formas de percibir el ambiente (alguien finalmente dejará de fumar? espero que si), cambios que definitivamente nos harían dar una paso más allá.

Y finalmente pasaron nueve meses casi como nueve dias. En realidad digo esto porque nunca esperé que el tiempo pasara tan rapido, no porque no quisiera que llegara ese día pero a veces miro hacia adelante y ni siqueira puedo ver mas allá de una semana, en estos tiempos donde pocas cosas se pueden predecir con exactitud, donde muchas cosas están reodeadas de incertidumbre. Pero ese día llegó, y ni siquiera ahora, 23 días después, puedo describir con exactitud lo sentido al saber del nacimiento de mi primera hija (hija 1, hijo 0) Antonia Catalina, quien llegó a este mundo en la ciudad de Vallenar, pesando 3.320 grs, midiendo 52 cms. y con ninguna falla física. Todos felices.

Como me encuentro trabajando en La Serena (aburrida ciudad del norte de Chile), no pude estar presente en el momento del parto, pero mi polola no estuvo sola, la acompañó mi mamá, quien también pudo tomar algunas grabaciones del momento en que Antonia salió del cuerpo de su madre. El no haber estado presente no me deja con un sabor amargo, pues yo sé que contó en todo momento con el apoyo de mi familia que está en Vallenar, y muchos lo primero que preguntan es que si el padre estuvo en el nacimiento de la hija, y la verdad es que no, pero pienso estar ahí con ella durante el proceso de la vida, lo cual es mucho mas importante que un instante, a menos que la vida sea solo un instante…para mi no.

Estar separado de mi polola e hijita durante la semana es suficientemente dificil, después de todo ahora sé como se siente ser padre, basicamente es una sensación muy humana, protectora, siento ganas de estar el mayor tiempo posible con Antonia, hasta me siento tierno con ella =) Podrán ver imagenes de ella en mi album Picasa.

Leave a Reply

