Duke Nukem y revista puntonet

Leave a comment

March 2, 2008 by ricardovs

Primero que todo, para los que no saben, puntonet es una revista de Terra. En ella se encuentra una sección de, “games”, y en el número 102 aparece una nota sobre Duke Nukem, en el título se lee Duke Nukem Forever (referencia a una versión aún en desarrollo), gran caracter nacido en las instalaciones de 3DRealms. Aún recuerdo el año 1997, cuando junté dinero para comprar un juego para PC, mi primer juego original y por cosas de destino llegué a comprar Duke Nukem 3D. Una maravilla de producto, un CD con muy buen diseño y el cual incluía las versiones DN I, DN II, DN3D, Rise of The Triad, Realms of Chaos, Wacky Wheels, un editor de niveles para Duke Nukem 3D, entre otras cosas. Fueron largos dias de juego y entretención extraida desde ese CD.

Bien, en la revista se menciona que Duke Nukem nació bajo el motor de Quake 2, lo que es un gran error, imperdonable desde mi punto de vista ya que el nivel técnico al que apunta esta revista es medio-bajo y no se puede engañar a las personas de esta forma, teniendo en cuenta todas las fuentes de información actuales para entregar datos fidedignos.

Duke Nukem I y Duke Nukem II fueron sidescroll exitosos, y luego fue hora de que nuestro heroe conociera la tercera dimensión. Fue entonces cuando apareció en escena Ken Silverman y su motor Build. Se contactó con 3DRealms y realizaron un contrato de trabajo especial, ya que Silverman aún estaba en high school para entonces.

Esta es una cita tomada directamente de la página de 3DRealms:
“El motor Build, sobre el cual Duke Nukem 3D fue construido, vino a ser el motor más exitoso en términos del número de juegos lanzados, un record aún mantenido a la fecha de este escrito (Mayo, 1999), con 12 juegos publicados. Juegos notables desarrollados usando el motod Build incluyen Witchaven, TekWar, Shadow Warrior, Blood, PowerSlave y Redneck Rampage.”

Pueden obtener más información acerca de este motor desde la página de Ken Silverman, sección BUILD.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: