Volviendo a CreCer

Leave a comment

December 30, 2007 by ricardovs

Esta semana he tenido el agrado de volver a desarrollar en mi querido C. En el trabajo se me ha pedido desarrollar una pequeña aplicación para ser implementada en un PocketPC, esta vez para ser usada en el tiempo de inventario. He dicho pequeña porque solo necesito ingresar datos de productos a un archivo con estructura definida por mi, y luego ser capaz de revisarlo y realizar un par de tareas sobre él, para confirmar el correcto funcionamiento de almacenar datos para inventario.

En este caso particular, el PocketPC cuenta con Sistema operativo WinCE 4.2, versión poco soportada por los mas nuevos framework de MS (hasta donde van a llegar?), y como no es mi agrado perder el tiempo en descargar, piratear o buscar una copia de ellos y menos perder el tiempo aprendiendo toda una sintaxis nueva y quien sabe cuantos trucos mas para poder ejecutar un programa descentemente , decidí retomar uno de los mejores lenguages de programación de la historia, es decir, C. Esta vez, basandome en el standard 99 (C99), desarrollado en 2000 como un standard ANSI.

Como jamás habia tenido tan poco tiempo para aprender a desarrollar para una plataforma como esta, basé mi codigo empleando el IDE Dev-C++. En él desarrollé todas las rutinas para luego implementarlas en el PocketPC, por supuesto teniendo en cuenta las diferencias entre procesadores (x86/ARM), por ejemplo un char en el PC seria un WCHAR en PPC. Solo un momento para abrir el pensamiento, y ver como utilizar diferentes librerías solo para realizar el salto de PC a PPC.

Ahora solo tengo un detalle por solucionar (y aun tengo un par de horas para lograrlo o buscar algun parche que cubra esa falla), y mi impresión luego de esta semana es que los PPC son una plataforma entretenida para desarrollar, con las limitaciones propias y siendo poco masivas no son una motivacion en este momento para mi, sin embargo viendo que no es complicado desarrollar algo en C para PPC, me deja abierta la interrogante y la motivación para al menos probar como sería desarrollar para SmartPhone. Ahí la historia podría ser un poco diferente, pero por ahora el PC es mi plataforma preferida.

Leave a Reply

